Nosotros

Nosotros
Cromaticos

¿como te sientes al respecto?

¿como te sientes al respecto?

ves alguna diferencia?

ves alguna diferencia?

la raices de la discriminacion


No cabe duda de que el racismo y la xenofobia son problemas graves que tienen planteados en la actualidad Europa y España. Pero si el racismo es discriminación por raza y xenofobia es discriminación por nacionalidad, el obligado debate será sobre la discriminación. Recomendar que no se ejerciten comportamientos racistas es una falacia, que cuando procede de quienes ostentan el poder se convierte en un claro ejercicio de hipocresía, por ser ellos los responsables de la Ley de Extranjería, y adquiere tintes de grave irresponsabilidad porque al obviar los restantes modos de discriminación los perpetúan, sabedores de que las recomendaciones no modifican los comportamientos.
Discriminación: he aquí el tema que como hecho existe mucho antes de que la palabra se crease. Esquemáticamente, se puede decir que discriminación es una conducta sistemáticamente injusta contra un grupo humano determinado.
Discriminar a un grupo social consiste en privarle de los mismos derechos que disfrutan otros grupos sociales: si se prohíbe al negro utilizar el mismo autobús que un blanco, se tratará de discriminación por raza; si se organiza la sociedad de modo que los cargos de responsabilidad sean ocupados por varones, estaremos ante la discriminación por sexo; y si los ciudadanos de determinados países viven en el lujo y la opulencia mientras los de otras regiones lo hacen en la miseria y mueren de hambre, esto es resultado de la discriminación económica internacional; existiendo un sinfín de diversas formas de discriminación: por minusvalía, por pertenencia religiosa, por tendencia sexual, discriminación lingüística...
La discriminación es un fenómeno de relaciones intergrupales, de relaciones entre diversos grupos sociales, y tienen sus raíces en la opinión que un grupo tiene sobre otro. Los grupos en cuestión pueden ser parte interna de otra sociedad mayor (mujeres, ancianos, pobres, homosexuales...), o pueden ser un elemento externo (extranjeros, emigrantes, etc.) Por lo general, la mente humana prefiere pensar por medio de estereotipos, categorías y prejuicio, conducentes al hecho discriminatorio cuando se aplican esas opiniones estereotipadas a otros grupos. Es importante, por tanto, investigar los orígenes de las opiniones que un grupo tiene sobre otro, la Imagen de Grupo, ya sea de organizaciones (iglesia, ejército), ya sobre colectivos (seguidores de equipos), ya sobre categorías sociales (mujeres, varones, niños, ancianos), sin olvidar la imagenque el propio grupo tiene de sí mismo, la autoimagen.

Esto nos iguala pero a la vez nos deprime

Esto nos iguala pero a la vez nos deprime

Mi vida es tu vida mis manos son tus manos...piensalo ¡¡¡

Mi vida es tu vida mis manos son tus manos...piensalo ¡¡¡

Por la lucha contra la discriminacion.....por la lucha de la paz

Por la lucha contra  la discriminacion.....por la lucha de la paz

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CAMBIANDO EL MUNDO....DE ESTA DISCRIMINACION............

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Me parece muy interesante que publiquen este tipo de videos ya que el tema a tratar es de vital importancia para la uhumanidad

carolina dijo...

que tema tan interesante como es la discriminacion la verdad te felicito